A pesar de los múltiples operativos de vigilancia que existen en los tramos carreteros, tal parece que los atracos siguen a la orden del día.
Presunto asalto a urban de pasajeros deja una persona fallecida y varios lesionados esto por Amatenango del Valle.
A pesar del hermetismo con el que lo han manejado las autoridades, se supo que los atracos a camiones siguen sin disminuir.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de este sábado cuando un camión de pasajeros o turistas procedentes de la ciudad de Comitán presuntamente intentaron asaltarlos, aunque algunos comentan que fue un problema que tuvo con ocupantes del automóvil tipo Toyota al llegar por unos puestos de artesanías en Amatenango del Valle.
Lee también: Encuentran muerta a persona de la tercera edad
Por lo que este conductor continúo su camino sobre esta carretera, y desconociéndose el motivo, a su paso lamentablemente arrolló a un policía municipal de nombre Santos "N" de este municipio quien perdió la vida de manera inmediata, y los que se percataron de esto, comenzaron apedrear la unidad la cual no detuvo su marcha, sino hasta llegar al centro de la ciudad de Teopisca donde pidió el apoyo a los elementos policíacos.
De este autobús resultaron tres personas lesionadas entre ellos el conductor quienes fueron atendidos por personal de protección civil de ese lugar, y al saber que un numeroso grupo de habitantes de Amatenango llegaban a Teopisca para detenerlos, policías estatales lo trasladaron a la ciudad de san Cristóbal de las casas para resguardar su seguridad y por supuesto presentarlo ante el ministerio público y saber cómo fueron los hechos.
Los comuneros inconformes al llegar a Teopisca pedían que les entregaran al conductor presunto responsable del fallecimiento del municipal, o de lo contrario se llevarían o quemarían el autobús, pero al lugar arribó la Guardia Nacional y otras autoridades para arreglar este problema.
/TG