Comitán.- De un supuesto paro cardiaco, una dama, de unos 28 años de edad, murió a bordo de un transporte público mientras se dirigía al Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo”, para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando la hoy occisa, de quien se desconocen sus generales, originaria del municipio de Tzimol, llegó con sus familiares a un consultorio de esta ciudad, debido a una enfermedad.
Sin embargo, al ver que su situación empeoró, los parientes llamaron a los números de emergencias, para que los paramédicos la trasladaran al nosocomio, pero estos nunca llegaron, por lo que pidieron un taxi.
La mujer y dos familiares abordaron un Nissan Tsuru con placas de circulación 94 80 BHE del estado y número económico 0225 de un sitio de taxis. Unas cuadras antes de llegar al nosocomio, al parecer la muchacha sufrió un infarto. El taxi se estacionó sobre la avenida frente al área de urgencias del hospital, entre la 9ª y 10ª Sur, donde los médicos confirmaron el deceso de la chica.
Los agentes de la Policía Municipal acordonaron el área; en tanto, los peritos de la Fiscalía General del Estado efectuaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para que en las siguientes horas sea entregado a la familia.
La familia reclamó el cuerpo para posteriormente brindarle una cristiana sepultura con parientes y amigos.