Un muerto fue el saldo de un percance provocado por la falta de precaución detrás del volante de un alocado automovilista, quien por intentar llegar antes a su destino no se percató y arrolló a un motorista. El presunto culpable intentó escapar, pero terminó por estrellarse contra un árbol.
Tras una llamada al número de emergencia (911), paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron alertados por vecinos del barrio Puerto Arturo, quienes reportaron que un Nissan Tsuru blanco había atropellado a una persona a bordo de su motocicleta. Las unidades médicas atendieron al motorista y lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Versiones de los testigos indicaron que el responsable conducía a alta velocidad en completo estado de ebriedad, y que al llegar al cruce del Periférico Sur, sobre la 4ª oriente Sur, éste no respetó el alto y embistió contra una motocicleta. No obstante, después del accidente, continuó la marcha a alta velocidad dándose a la fuga, por lo que otros motociclistas salieron en persecución de la unidad.
Fue la altura de la colonia Santo Tomás, sobre el tramo carretero Ocosingo-Altamirano que, a consecuencia de la alta velocidad a la que el chofer se desplazaba, perdió una vez más el control del auto para luego salirse de la cinta asfáltica, chocar con la guarnición y por último incrustarse contra un árbol.
Al lugar arribaron corporaciones policiacas quienes acordonaron el área del siniestro, así también paramédicos de Protección Civil que ya nada pudieron hacer pues el conductor de vehículo había perdido la vida al instante del impacto.
Fue necesario la presencia del personal de la Fiscalía General y del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al descanso del Panteón Municipal donde se le practicó la necropsia de ley.
El vehículo quedó destruido tras impactarse contra un árbol; familiares del ahora occiso exigen que las autoridades hagan caer todo el peso de la ley contra el responsable.