Un sujeto que había sido encarcelado la noche del pasado martes fue encontrado muerto durante la mañana de ayer en su celda; según las autoridades, el ahora occiso falleció luego de una congestión alcohólica.
Se supo que el 9 de este mes, un hombre de nombre Humberto, fue ingresado a la cárcel municipal de San Pedro Chenalhó, al parecer por problemas familiares; no obstante, la mañana de ayer, al acercarse unos oficiales a la celda, donde fue recluido, lo halló sin vida; se desconoce si padecía alguna enfermedad o qué le sucedió.
Al conocer el acontecimiento, familiares y habitantes de la zona, se indignaron y una multitud llegó a la Presidencia del lugar, el cual golpeó y detuvo a unos elementos de la Policía Municipal del sitio, haciéndoles saber los malos tratos que le aplican a los aprehendidos.
Poco después, el cuerpo del occiso fue sacado envuelto en una cobija y trasladado en una ambulancia a esta ciudad, para quizás por medio de la necropsia de ley, determinar las causas reales de su fallecimiento; asimismo, los agentes retenidos también fueron presentados ante la Fiscalía del área para tomar sus declaraciones.
Los ciudadanos al enterarse de la noticia se unieron e hicieron una visita a la Presidencia del lugar, donde exigen mejor trato a los reclusos.