Chamula.- Los elementos de Protección Civil municipal y regional, así como los bomberos de San Cristóbal combatieron un incendio en unos puestos de venta de pirotecnia, en la plaza de San Juan Chamula.
Alrededor de las 11:00 horas del martes, unos 15 locales comenzaron a arder, por lo que las personas que estaban en el sitio salieron despavoridas. La gente corrió para protegerse del fuego y varios vendedores levantaron sus puestos de ropa, pues las llamas podrían alcanzarlos y provocar una tragedia mayor.
Desde lejos se podía observar la columna de humo que cubría gran parte del municipio indígena; sin embargo, no hubo personas lesionadas hasta el cierre de esta edición.
Trascendió que los rescatistas permanecieron bastante tiempo en la entrada, pues no les permitían el acceso, ya que los individuos argumentaron que habían llegado tarde y nada había que hacer, pero tras el diálogo entre los comandantes y los pobladores, pudieron ingresar.
Los “tragahumo” iniciaron con sus labores aun cuando los comerciantes les aventaban frutas. Después de sofocar las flamas y remover los escombros, para evitar que las llamas se reavivarán, se retiraron y dejaron la limpieza a cargo de las autoridades municipales, quienes se encargarán también de hacer una investigación, sobre el inicio del fuego.
Al presenciar el incendio, la gente comenzó a entrar en pánico y abandonó las calles cercanas al lugar.