Un saldo de dos personas heridas dejó la explosión que se registró la noche del viernes en un pozo de exploración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Reforma.
De acuerdo con paramédicos de Protección Civil de la localidad, los heridos presentaron quemaduras en el seis por ciento y 30 por ciento de su cuerpo, por lo cual tuvieron que ser trasladados en primera instancia a un hospital de Reforma y posteriormente a Villahermosa, Tabasco.
La explosión tuvo lugar en un pozo de exploración de PEMEX, ubicado en el ejido Rafael Pascacio Gamboa, en el municipio de Reforma, ubicado en la zona norte de Chiapas, colindante con el estado de Tabasco.
El siniestro, que se presentó pasadas las 10 de la noche del viernes, provocó un incendio que generó a su vez una inmensa columna de humo compuesta de sustancias tóxicas que causó algunos problemas de salud a los habitantes del ejido Rafael Pascacio Gamboa.
Las consecuencias del humo causaron irritación de la garganta a los habitantes y varios desmayos que fueron atendidos por las autoridades locales de salud. Los casos más serios que se presentaron fueron las dos personas que presentaron quemaduras y que actualmente reciben atención médica.
Personal de seguridad física de Pemex, bomberos de varios municipios cercanos, policías estatales y efectivos del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar para combatir el siniestro y asegurar la zona.
Los equipos de emergencia estuvieron por varias horas trabajando en el área para mitigar los efectos de los gases tóxicos y enfriar la zona. El siniestro finalmente fue controlado alrededor de las dos de la madrugada.
Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del sitio y seguir las indicaciones de los equipos de rescate y seguridad.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron la explosión, por lo que se espera que las autoridades correspondientes emitan algún reporte oficial en las próximas horas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️