Explota polvorín en Coita dejando a seis personas gravemente heridos

El trabajo que realizaron todo el personal del hospital fue de gran ayuda, ya que se les brindo atención urgente

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Omar Ruíz


Ocozocoautla.- Una explosión en el polvorín ubicado al sur de la ciudad, dejó como saldo a 6 personas con quemaduras graves de tercer grado, mientras que otros dos se encuentran con lesiones menores.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la fábrica de pirotecnia conocida como San Nicolás, propiedad de Valeriano Toledo, en un accidente que se convirtió en momentos de angustia para familiares de los lesionados, pues tres menores de edad y 3 trabajadores adultos se encuentran graves.

Lee también: Explota negocio que vendía gasolina ilegal


De acuerdo a los primeros informes, los niños habían ido a dejar desayuno a los trabajadores cuando ocurrió la explosión, por lo cual, quienes estaban en las inmediaciones del polvorín fueron quienes reportaron el hecho a las autoridades de seguridad y de emergencia.

Personal de Protección Civil de esta localidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ocozocoautla fueron los primeros en acudir para brindar los primeros auxilios a los afectados para de allí trasladarlos de urgencia al hospital de esta localidad.

Entre los heridos se encuentran:

  1. Luis Javier Lainez Molina de 13 años
  2. Juan Gutiérrez Toalá 23 años
  3. Jorge Francisco Muñoz Hernández 35 años
  4. Jorgito Muñoz Hernández de 13 años
  5. Cleyver Toalá Muñoz de 23 años
  6. Miguel Ángel Muñoz López de 53 años
  7. Ricardo Toalá Núñez e Iván Toalá Muñoz.

Tras lo acontecido, personal de Bomberos de Ocozocoautla, grupo cerva, personal de la policía municipal y unidades de emergencia de los municipios aledaños acudieron a la zona del polvorín para poder apagar el fuego que se expandía hacia la zona de pastizales, por lo que pronto pudieron controlar la deflagración, evitando así que el hecho pudiera pasar a mayores.



En tanto, un helicóptero de Protección Civil acudió al lugar de los hechos para hacer tres viajes y poder trasladar a todos los heridos al hospital de tercer nivel y de la capital chiapaneca.

Jorge Luis Coello Ortiz, director de un hospital de esta localidad afirmó que el trabajo que hizo el personal coiteco fue importante, en el cual se unieron enfermeras, médicos y administrativo para poder hacer todo el proceso de forma rápida y que los lesionados fueran trasladados de inmediato con el apoyo de PC Chiapas.

/TG