- El inmueble tendrá que ser cerrado; en tanto, elpersonal de la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó lasinvestigaciones pertinentes
Cintalapa.- Una bodega donde se almacenaban cerca decien kilogramos de pólvora explotó la noche del martes; hasta elmomento se ignora cómo se originó el incidente, que dejócuantiosas pérdidas materiales.
El hecho ocurrió dentro de la fábrica de juegospirotécnicos ubicada en el kilómetro 72, sobre el tramo carreteroCintalapa-Cárdenas, cerca de Loma Colorada.
A las 22:30 horas del sábado, mediante el número deemergencias se pidió al personal de Protección Civil (PC) y alCuerpo de Bomberos que se trasladaran al lugar, debido a la fuerteexplosión.
Con equipo especial, ambas corporaciones hicieronfrente al fuego y gracias al trabajo coordinado, evitaron que laspérdidas fueran mayores, aunque se reportó que el inmueble deblock donde ocurrió el estallido quedó inservible y tendrá quedemolerse.
Después de que el fuego fuera controlado, lascorporaciones policiacas dialogaron con el propietario de dichopolvorín que cuenta con un permiso general (1574), Luis Felipe“N”, quien dijo que nada sabía del percance y que en el sitionunca había ocurrido ni un conato de incendio.
“Salí de mi fábrica a las 5:00 de la tarde,había cien kilos de pólvora y mil cohetes terminados. Antes deretirarme confirmé que todos los materiales que se utilizanquedaran bien cerrados, por lo que no me explico qué pudo haberpasado para que mi bodega explotara”, alegó.
Dentro de las instalaciones se encontró al veladorjunto con su familia, y a escuchar el fuerte estruendo, apenas lesdio tiempo para ponerse a salvo cerca de la carretera.
Emilio “N” y Armado “N”, de PC y bomberosrespectivamente, informaron que luego de varias horas de trabajo,no hubo personas lesionadas ni pérdidas de vidas humanas.
AFONDO…
Los elementos de laspolicías Federal, Estatal, Especializada y de Tránsito del Estadoy Municipal recabaron datos para informar a sussuperiores.