Una explosión en un local comercial en el Centro de la capital alertó a la ciudadanía y además movilizó a los cuerpos de emergencias.
A las 10:45 horas, los elementos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana arribaron a la Calle Central, esquina con la Avenida Central. Los socorristas auxiliaron a Hugo Hernández Álvarez, de 26 años de edad, quien estaba malherido.
Y es que minutos antes, se suscitó una fuga de gas en una tortería y bastó una chispa para que se registrara una explosión, la cual provocó daños en la infraestructura.
En ese momento Hugo caminaba distraído sobre la acera cuando se generó toda esa energía, la cual fue contenida por la cortina de acero. Del impacto, el joven salió proyectado varios metros hasta rodar sobre la cinta asfáltica y quedar tendido durante varios minutos.
Algunas personas corrieron a auxiliar al muchacho y lo pusieron en un lugar a salvo en espera de los paramédicos. A las 10:55 horas, los elementos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para revisarlo, pues se quejaba de mucho dolor en la cadera y las costillas.
Los socorristas informaron que el joven probablemente presentaba algunas fracturas, así que fue necesario trasladarlo a un nosocomio para recibir asistencia especializada.
Los “tragahumo” verificaron si había más fugas de gas o alguna otra situación que pusiera en peligro a los negocios aledaños. Más tarde, la situación fue controlada y las corporaciones policiacas acordonaron el sitio para evitar que las personas se arremolinaran.
El peatón fue proyectado varios metros, por lo que se golpeó sus extremidades y quedó lesionado en la calle. El sujeto quedó inconsciente durante unos minutos hasta que fue atendido.