Miles de pesos en daños materiales y sin lesionados es el saldo de una explosión de pirotecnia ocurrida en el mercado de Ocosingo, mientras los locatarios huían para evitar ser alcanzados por el fuego. Minutos después, llegaron al lugar bomberos, Protección Civil, así como personal del ejército, Guardia Nacional, policía estatal y municipal para intentar sofocar el incendio. A pesar de sus esfuerzos, el fuego no ha sido controlado hasta el momento, mientras la población pide a los vendedores de juegos pirotécnicos que tomen todas las precauciones necesarias para evitar mayores tragedias.
Lee más: Muere joven que resultó herido durante explosión de polvorín en Ocozocoautla
Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, Protección Civil emitió un llamado urgente a todos los vendedores de pirotecnia para que tomaran todas las precauciones posibles, evitando exhibir estos productos en la vía pública o en el centro de la ciudad. Sin embargo, muchos de ellos hicieron caso omiso a esta recomendación, lo que podría haber resultado en un accidente mucho más grave. Lamentablemente, la tarde de este martes se registró una explosión debido a la venta desmedida de juegos pirotécnicos, como bombas, palomitas, cachiflines, triques, cohetes y pólvora, muchos de los cuales no cuentan con los permisos necesarios de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Después del incidente, los locatarios llamaron al número de emergencia 911, lo que permitió la movilización de Protección Civil, bomberos, ejército, Guardia Nacional, y policía estatal y municipal. Estos cuerpos de seguridad se encargaron de resguardar la zona y de intentar sofocar el incendio, mientras que algunos locatarios, en un estado de desesperación, gritaban e insultaban a los policías exigiendo que ingresaran al área para apagar el fuego.
Los habitantes de la zona señalan que los vendedores de pirotecnia han ignorado las advertencias de Protección Civil y de los bomberos, quienes pidieron de manera reiterada que se tomaran precauciones especiales durante esta temporada de fin de año. Lamentablemente, este fue el primer incidente registrado en lo que va del año debido al uso irresponsable de material pirotécnico, y mientras tanto, los bomberos continúan luchando para sofocar el incendio, que amenaza con propagarse a otros locales del mercado.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️