- El pasado lunes el sujeto se acercó a la tiendadonde estaba la niña, de siete años de edad, junto con otrasinfantes y al parecer ahí la atacó
Berriozábal.- Un grupo de personas de la colonia LaEjidal de este municipio se plantó afuera de la fiscalía delMinisterio Público de esta localidad y en la Comandancia Municipalpara exigir justicia en contra de un sujeto que presuntamenteabusó sexualmente de una niña, de siete años de edad.
En entrevista exclusiva para este medio, Fredy“N”, padre de la agraviada, aseguró que el hecho al parecerocurrió el pasado lunes en la colonia, cuando el inculpado llegóa su vivienda supuestamente para comprar en la tienda quetienen.
El individuo aprovechó que la niña estaba encompañía de otras menores, sin la supervisión de un adulto ysupuestamente la atacó sexualmente.
“Yo estaba en el trabajo, mi esposa había salido yhabía dejado a la niña solita en casa con otras niñas, cuandollegó el sujeto a comprar, pero como estaban solitas, abusó de miniña, y como las otras son menores no pudieron hacer más, él letapó la boquita a mi hija para que no gritara y no dijera nada”,acusó el progenitor.
Señaló que algunos vecinos se percataron del hechoy pidieron el apoyo de la Policía Municipal para que detuviera aSebastián “N”, a quien la familia y testigos acusaronpresuntamente de abusar sexualmente de la pequeña.
Fredy relató que el lunes por la tarde, luego de laaprehensión del inculpado, su mujer estuvo varias horas en laagencia investigadora del Ministerio Público de esta localidad,para dar su versión de los hechos.
Al parecer el arrestado estuvo a punto de quedar enlibertad el martes por la noche, pues “parecía que había sidodetenido por escandalizar en la vía pública y no porviolación”, manifestó el padre.
Por lo anterior, los lugareños arribaron a laComandancia y al MP para exigir justicia, además brindaron elrespaldo a los papás y a los parientes de la víctima. La madre dela pequeña fue a Chiapa de Corzo donde le efectuaron las pruebasmédicas y sicológicas a la niña para conocer su estado de saludy saber si realmente fue abusada sexualmente.
La Fiscalía General del Estado investigará a fondoel caso y determinará si hubo un acto de violación contra lamenor o no, además definirá la situación jurídica delinculpado.