Copainalá.- Después de esperar varios días una respuesta y atención de algunos temas concernientes a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Sagarpa, productores exhibieron a los funcionarios encargados de las gestiones en dicha dependencia, mismos que estaban en presunto estado de ebriedad.
La tarde de ayer, al menos 180 personas que permanecieron por días enteros esperando respuestas por parte de los funcionarios, decidieron ir a buscarlos a un establecimiento donde fueron hallados ingiriendo bebidas alcohólicas en horario de trabajo.
El hecho sucedió cerca de las instalaciones de la Sader y trascendió que Guillermo L. A. y Héctor L. A. fueron obligados a caminar y posteriormente los entregaron a la Policía Municipal donde los recibió un médico legista para certificar si estaban ebrios.
El representante de los productores de maíz de la microrregión que comprende Ocotepec, Coapilla y Copainalá comentó que no es la primera vez que los señalados hacen esto, lo cual es una falta de respeto a la gente y al gobierno que representan.
Además, manifestaron que estas acciones son efectuadas a manera de protesta, ya que los campesinos gastan en traslados para que al llegar a las oficinas nadie los atienda.
El trámite que requerían los rurales es la reinscripción a Procampo. Pidieron a las autoridades que destituyan a estos individuos