En estado de ebriedad, el excandidato a la alcaldía de Motozintla, Wilmar Santizo terminó su noche de parranda al chocar su camioneta contra la barda perimetral de una escuela secundaria en la cabecera municipal.
Wilmar Santizo, en la pasada jornada electoral del 02 de junio participó para presidente municipal por el partido Podemos Mover a Chiapas, aunque solo alcanzó 71 votos.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el Wilmar Santizo se desplazaba en unas de las calles del barrio Reforma cuando perdió el control de su camioneta y se impactó sobre la barda de la escuela secundaria 24 de febrero.
Wilmar Santizo viajaba en compañía de otra persona, pero pese al impacto no resultaron lesionados, sin embargo, el accidente provocó la movilización de las autoridades municipales y estatales.
Tras el accidente, elementos de la policía municipal lograron la detención del excandidato y de su acompañante, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Mientras que la camioneta fue retirada entre los escombros por una grúa y fue enviada al encierro oficial hasta en tanto las autoridades correspondientes deslinden multas y responsabilidades por este hecho de tránsito.
Vecinos del barrio Reforma exigieron a las autoridades aplicar lo estipulado por la ley en contra del excandidato a la presidencia municipal, ya que bien pudo provocar una tragedia mayor tras manejar en estado de ebriedad.