Ex policía pierde la vida en accidente de motocicleta en Arriaga

El fatal incidente ocurrió la noche del pasado sábado en el tramo carretero que conecta Arriaga con Tapanatepec, Oaxaca.

Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

  · domingo 18 de febrero de 2024

El personal de Protección Civil llegó rápidamente al lugar para prestar los primeros auxilios / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Arriaga.- Una persona que a lo largo de sus últimos años fue conocido por ser parte del cuerpo policiaco, perdió la vida en un accidente de motocicleta ocurrido la noche de este sábado en el tramo carretero que conecta a esta ciudad con Tapanatepec, Oaxaca.

Se trata de José Ovando, mejor conocido como Pinoche, de 48 años de edad, quien era ex oficial de la Policía Municipal y que era muy conocido en esta localidad, quien al parecer se había impactado contra una camioneta cuando circulaba a bordo de su motocicleta cerca de la Unidad Deportiva de esta localidad.

Usuarios del camino carretero y trabajadores de la gasolinera, que se encuentra en frente de donde ocurrió el percance, fueron quienes se comunicaron a los números de emergencia solicitando el apoyo de las corporaciones, afirmando que una motocicleta estaba tirado sobre la cinta asfáltica.

Fue así que personal de Protección Civil de esta localidad llegó al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al motociclista, sin embargo los paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con testigos, se informó que el motociclista se había impactado contra una camioneta, misma que continuó su ruta, abandonando el lugar, quedando únicamente en el sitio el cuerpo inerte del conductor del caballo de acero y su unidad.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para prevenir la circulación, además de cubrir el cuerpo de la víctima y acordonar la zona, en espera de la presencia de las autoridades competentes.

Fue hasta cerca de la media noche de este domingo cuando llegaron al sitio personal de los servicios periciales, quienes tomaron nota de lo sucedido para enseguida levantar el cuerpo y trasladarlo al forense.

Por su parte la motocicleta fue retirada por las autoridades de la Guardia Nacional, quedando en el corralón en turno y a disposición del Ministerio Público, siendo esta instancia la que dé continuidad al proceso legal.

¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️