El día de hoy el plantel 13 del Colegio de Bachilleres en Tuxtla Gutiérrez, realizaron un tendedero del acoso, esto organizado por integrantes de la colectivas "Morritas 13", con la finalidad de exponer al personal tanto profesores, administrativos y los mismos alumnos, de quienes han sufrido alguna violencia y acoso.
Cabe mencionar que por segunda vez, estudiantes realizan estas acciones, esto con motivo al 8 de Marzo, debido a las declaraciones, tuvieron que salir de la escuela, para evidenciar estos actos.
“Hay desde hombres hasta mujeres, profesores hasta intendentes. Pues aproximadamente somos como unas cinco o seis, el año pasado éramos más, pero tratamos de que exista información para que se vayan quedando más líderes y pueda seguir este movimiento y esta colectiva”, puntualizó.
Ante ello dijeron que por estas acciones se han visto vulneradas, pues han tomado represalias, e incluso malos comentarios de maestros y alumnos, por protestar de esa forma.
Asimismo una de las alumnas explicó que el estar dando la cara por este movimiento y alzar la voz, los adultos no toman en serio y no ven más allá de la realidad de las cosas y a todo lo que se exponen las jóvenes día a día; "al ser jóvenes piensan que la palabra no vale lo mismo que cuando ya eres adulto”, explicó.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️