Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - Un niño de 13 años de edad fue encontrado sin vida en un terreno baldío después de ser asaltado y asesinado en la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el niño, identificado como Javier "N", era estudiante del segundo grado en la Escuela Secundaria "Adolfo López Mateos".
De acuerdo a información circulada en redes, Javier regresaba a casa después de la escuela cuando fue interceptado por tres hombres armados, el joven adolescente no puso resistencia, presuntamente fue sometido y subido a una camioneta por los asaltantes.
Tras estos hechos se menciona que el estudiante no portaba nada de valor, ante esto los delincuentes por coraje lo golpearon brutalmente y lo dejaron abandonado en un terreno baldío, se presume que por los golpes en su anatomía Javier perdió la vida en ese lugar.
Este trágico incidente ha conmovido a la comunidad local y muchos han expresado su solidaridad con la familia del niño.
En los grupos de WhatsApp de la escuela los mismos tutores se limitaron a dar detalles, hay quienes pidieron de favor compartir notas referente al caso por respeto a la familia.
En personal y directivo de la escuela donde ocurrieron los hechos se han mostrado herméticos sobre el tema, no han emitido alguna información adicional.
Lo que dice la Fiscalía
Ante esta situación la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, ha emitido un comunicado en el que dice que la muerte de un estudiante de la Escuela Secundaria Adolfo Lopez Mateos, a raíz de información que circulaba en redes sociales.
Según la Fiscalía, se ha realizado una búsqueda exhaustiva de reportes de C5 y noticias criminales, sin obtener resultados que confirmen la veracidad de los hechos. La institución ha asegurado que no se tiene registro alguno de que la presunta captura y muerte del menor haya sucedido.
La Fiscalía ha anunciado que se ha iniciado una investigación más detallada, en colaboración con las autoridades escolares, para aclarar los rumores que circulan en redes sociales y determinar el origen de esta falsa noticia.
Con información de Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas
Recibe noticias en tu WhatsApp ⬇️