Esquirla de bala impacta a menor

ROBERTO LOPEZ

  · miércoles 9 de mayo de 2018

El joven fue trasladado por paramédicos a un sanatorio particular, ya que necesitaban descartar una mayor lesión.

  • Un hombre salía de una farmacia ubicada sobre elandador Guadalupano y la calle General Utrilla cuando su escopetase accionó

Un joven estudiante fue lesionado por accidentealrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, cuando un empleadode una compañía de seguridad privada que transporta valores,accionó su arma por error hacia el suelo y presuntamente lerebotaron las esquirlas.

Las autoridades informaron que el hecho ocurriómientras el elemento de seguridad, de nombre Henry Ramos Orantes,salía de una farmacia ubicada sobre el Andador Guadalupano y lacalle General Utrilla, justo en ese momento se accionó la escopetaque porta para resguardar el dinero y valores, y se impactó en labanqueta.

[caption id="attachment_480578" align="aligncenter"width="1280"] Elementos de seguridad privada no quisieron salir dela unidad.[/caption]

El proyectil se destrozó en varias partes, pero unade las esquirlas al parecer hirió en la ceja a un estudiante desecundaria de nombre Gustavo “N”, de 13 años de edad, quienpasaba por la zona; sin embargo; aunque no se confirmó si lalesión fue a causa de la bala, los empleados se encerraron en sucamión con placas de circulación 92-AE-1X, número económico217047 y trataron de huir, pero los lugareños no lopermitieron.

Algunos testigos pidieron el apoyo de los elementosde Movilidad Urbana, quienes también fungen como policías, peropor miedo y para evitar una mayor confrontación con los elementosde seguridad privada, decidieron no intervenir y dejar desprotegidoal estudiante que yacía tendido en el lugar.

Posteriormente el joven fue trasladado porparamédicos a un sanatorio particular, ya que necesitabandescartar que la esquirla no causara una mayor lesión a futuro. Alfinal del percance, los responsables fueron presentados ante ladependencia del Ministerio Público para que respondieran por loocurrido.

MALASUERTE

Gustavo "N", de 13 años deedad, y estudiante de secundaria caminaba tranquilamente por lazona cuando sufrió una lesión en la ceja.