La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, informó que cumplió órdenes de cateos en el municipio de Comitán, con las que aseguró armas de fuego y detuvo a nueve personas dedicadas al narcomenudeo y al robo a cuentahabientes, incluyendo el lamentable hecho ocurrido el pasado 5 de agosto donde perdieran la vida Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz, cuyo móvil del homicidio fue el robo con violencia.
Después de llevar a cabo las investigaciones se solicitaron tres órdenes de cateo en los inmuebles ubicados en la colonia 20 de Noviembre y barrio Candelaria, donde fueron detenidas las siguientes personas y asegurados el siguiente arsenal:
Jaime “N”, Arnold “N”, Richard Stiven “N”, Nyxon Ariel “N”, Francis Edgardo “N”, Wilson Noel “N”, Luis Eduardo “N”, María de los Ángeles “N” y Heydy Natalia “N”.
Tres armas de fuego marca Pietro Beretta .9 milímetros un arma marca Glock .9 milímetros, un arma Desert Eagle, un arma Rugeer 9 milímetros, un rifle calibre .22 milímetros, nueve armas largas, un chaleco antibalas, un pasamontañas negro, 12 radios de comunicación y 18 equipos telefónicos.
Asimismo, los agentes policiacos aseguraron 37 bolsitas transparentes que contenían al parecer “piedra” y cocaína; una camioneta Jeep cerrada azul marino sin placas de circulación y un Jeep Grand Cherokee azul con gris marca con láminas del estado.
En las próximas horas la Fiscalía General del Estado determinará las responsabilidades de cada uno de los detenidos en los diferentes ilícitos y dará cuenta a la sociedad de todas las carpetas de investigación relacionadas, además de dar vista a la Fiscalía General de la República de los delitos que le compete.
Los uniformados mencionaron que efectuarán mayores esfuerzos para evitar que la delincuencia siga incrementando en el estado de Chiapas.