Ocozocoautla.- Al menos 13 internos que se encontraban en el centro de rehabilitación Descubriendo Una Nueva Vida, amagaron a los empleados para de allí poder salir de dicho inmueble, aunque cuatro lograron ser recapturados y uno terminó lesionado al brincar la barda.
Directivos de dicho inmueble ubicado en la 6ª norte entre calle central y 1ª poniente de esta ciudad, afirmaron que durante la noche amagaron a los empleados, llevándose algunas cosas de la institución, para de allí emprender la huida.
Lee también: Ayuntamiento tuxtleco contradice indicaciones de la Secretaría de Salud de Chiapas
Se supo que pidieron el apoyo de las fuerzas de seguridad municipal, por lo cual lograron la recaptura de 4 de los 12 que planearon el escape, en el cual se informó que algunos empleados resultaron con heridas leves tras ser atacados por los internos.
Posteriormente, uno más intentó escapar luego de ver que sus demás compañeros habían conseguido fugarse, por lo cual se subió a la barda e intentó escapar, sin embargo a la hora de saltar terminó con una posible fractura en el tobillo, por lo que ya no pudo llegar lejos.
Personal de emergencia de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para atender al interno y trasladarlo al hospital básico comunitario de esta localidad, en donde finalmente quedó internado.
Tras estas acciones, los responsables del centro de rehabilitación detallaron que los que se escaparon, ya fueron informados a sus familiares, mismos que ya se hacen cargo por su cuenta de la situación de dichos ex internos.
Por su parte, con respecto a los recapturados y a la persona que se lesionó el pie, también se le hizo del conocimiento de la familia a fin de evitar situaciones legales en contra del centro de rehabilitación, en el cual la parte directiva expresó que son personas que se encuentran ante una crisis por su enfermedad, y que eso les lleva a tomar decisiones de querer escapar a toda costa.
/JO