VILLAFLORES.- Una escuela primaria de esta localidad fue victima de la delincuencia, y es que amantes de lo ajeno ingresaron por las ventanas tras romper los protectores, y hacer de las suyas.
Se trata de la escuela Juan Aldama ubicada en la comunidad Nuevo México de esta localidad, en el cual académicos fueron quienes se percataron del atraco luego de que llegaran a realizar una reunión en las instalaciones de esta institución.
Cabe destacar que varias escuelas de la entidad chiapaneca han sido victimas de robos, y es que el tema de la pandemia ha provocado que varias instituciones dejen de invertir en veladores, por lo cual los ladrones han estado al acecho, aprovechándose de estos tiempos en donde no hay clases presenciales.
En tanto que los directivos y maestros reportaron que los atracadores se llevaron dos computadores, seis reguladores de corrientes, un cañón proyector, un amplificador de audio, además de una consola con cerebro y poder integrado, con un costo aproximado de miles de pesos.
Tras darse cuenta del robo, reportaron el hecho a las autoridades de seguridad, quienes arribaron para tomar nota de lo sucedido e iniciar con las investigaciones, al tiempo que los profesores ya presentaron su denuncia formal ante el Ministerio Público a fin de que se investigue a fondo y se pueda dar con los responsables de este atraco.