¡No hay paz! Nuevo enfrentamiento en Pantelhó dejó 4 personas sin vida

Localizan 4 personas sin vida con impactos de arma de fuego tras enfrentamientos en Pantelhó

El Heraldo de Chiapas

  · viernes 31 de mayo de 2024

Autoridades localizan cuatro cuerpos sin vida en tierras del municipio de Pantelhó, Chiapas / Foto: Pobladores

Pantelhó- La violencia en el municipio de Pantelhó no cesa. Este jueves, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres en un tramo carretero entre las comunidades de El Roblar y Las Limas, todos con lesiones provocadas por armas de fuego. Junto a ellos, se halló una camioneta Nissan color blanco con redilas, la cual presentaba múltiples impactos de bala.

Autoridades llegsron a lugar para el traslado de los cuerpos al SEMEFO, familiares lo impidieron / Foto: Pobladores


Las víctimas fueron identificadas como Juan "N", Samuel "N", Julio "N" y Daniel "N". Las autoridades, incluyendo elementos de la Fiscalía de Justicia Indígena, la Policía de Investigación, peritos, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Camioneta blanca baleada tras enfrentamiento en Pantelhó / Foto: Pobladores

Te puede interesar: Complicaciones de seguridad amenazan proceso electoral en Pantelhó

A pesar de la presencia de estos cuerpos de seguridad y emergencia, los familiares de los fallecidos impidieron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal de las Casas para la práctica de la necropsia de ley. En su lugar, los cuerpos fueron llevados a sus respectivos domicilios para recibir cristiana sepultura.

A un costado de la camioneta blanca habitantes colocaron carpa azul puesto que se encontraban cerca cuerpos de los abatidos / Foto: Pobladores


Este incidente subraya la tensa situación en Pantelhó, ubicado en la región altos de Chiapas, donde la violencia continúa cobrando vidas y la comunidad se muestra reticente a colaborar con las autoridades en el proceso judicial post mortem. Los fallecidos serán velados en sus hogares esta noche, mientras la comunidad sigue viviendo bajo una sombra de inseguridad y temor.