Nuevamente la violencia se hace presente en la cabecera municipal de Pantelhó. Según denuncias de los pobladores, cerca de 100 integrantes del grupo de autodefensa "el Machete" han ingresado a la cabecera municipal armados y con los rostros cubiertos, generando tensión y miedo en la población.
La situación se ha agravado luego de que la tarde de este miércoles la esposa de uno de los comandantes del grupo autodefensa fue emboscada y asesinada a balazos por personas desconocidas en uno de los caminos de vereda de las montañas de Pantelhó.
También puedes leer: Encapuchados incendian casas de familias desplazadas en Las Margaritas [video]
El grupo de autodefensa se encuentra tocando puertas en los domicilios e indagando a los habitantes para obtener información sobre quién fue la persona que emboscó al familiar de uno de los comandantes.
Esta situación ha generado temor entre los habitantes de la cabecera municipal, quienes temen que se repita lo sucedido el 26 de julio de 2021, cuando el grupo de autodefensa "el Machete" ingresó a la cabecera municipal y se llevaron a varias personas retenidas, de las cuales hasta la fecha se desconoce su paradero.
A pesar de la presencia de elementos de la guardia nacional en la zona, estos fueron corridos por el grupo de autodefensa, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes para que ingresen elementos del ejército mexicano, la guardia nacional y la Policía Estatal para resguardar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
La población de Pantelhó espera que las autoridades tomen acciones inmediatas para evitar una escalada de violencia en la zona y para que se investigue y se sancione a los responsables de los actos violentos que están afectando la tranquilidad y la paz social en la región.