Ocozocoautla.- El enfrentamiento suscitado la tarde de este martes en esta localidad tuvo como resultado la muerte de dos personas y un elemento de las fuerzas armadas herido, esto tras un tiroteo que comenzó en el desvío del Tzu Tzu y que continuó sobre la zona de Ciudad Maya.
Es preciso mencionar que el gobierno del estado había anunciado horas antes un intenso operativo en la región centro y frailesca de esta entidad, en el cual se dio a conocer que cerca de mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional actuarían en un operativo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Este medio logró obtener datos sobre el enfrentamiento, pues se sabe que elementos de la SEDENA se desplazaban sobre la vía carretera que viaja de Tuxtla hasta hacer conexión con el libramiento coiteco, cuando se toparon con al menos 15 camionetas con civiles armados, mismos que al ver la presencia de las fuerzas federales, comenzaron a dispararles.
A partir de dicho momento se inició un intercambio de disparos, además de una persecución, pues las autoridades siguieron a este convoy de civiles, quienes se movieron sobre la carretera para adentrarse a la vía que conecta a esta ciudad con las comunidades de la zona sur de esta localidad.
Trascendió que algunos miembros armados se metieron en la zona del fraccionamiento de Ciudad Maya del municipio de Berriozábal, en el cual lugareños pudieron tomar fotografía de la presencia de estas personas que estaban al interior de la ciudad habitacional.
En tanto que otro grupo siguió su recorrido con rumbo a Vicente Guerrero, recordando que esta desvío es la conexión de Ocozocoautla con Tuxtla, ingresando por la zona de Club Campestre.
Durante el tiroteo se reportó que dos personas perdieron la vida, además de que un miembro de la SEDENA resultó herido, por lo que para ello, ya se había desplegado un operativo en la ciudad con gente de la Guardia Nacional y de elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron en apoyo de los miembros de la SEDENA.
Ante esta situación, los oficiales estatales cerraron el paso vehicular en la vía del libramiento, a la altura del crucero del IMSS; en donde descendió un helicóptero para poder transportar en la aeronave al elemento herido, siendo llevado hacia el hospital militar de Tuxtla Gutiérrez.
Autoridades aún no han confirmado la identidad de las dos personas fallecidas en este tiroteo, además de que tampoco se han dado datos sobre si hubo detenidos o algún decomiso tras el ataque.
Es preciso mencionar que hasta el momento se continúa con un operativo por parte de las fuerzas armadas federales, en donde además se ha visto a un helicóptero recorrer la zona, pues se presume que está como apoyo de las acciones de seguridad que implementó apenas ayer el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️