Tapachula, Chiapas. La noche del jueves, un enfermero del hospital de Huixtla, identificado como Roberto N., fue asesinado a balazos después de reclamar un golpe a su vehículo. El trágico incidente ocurrió en la entrada de la colonia San Antonio Cahoacán
Alrededor de las 11:15 de la noche, Roberto N. había acudido a recoger a su hijo a las afueras de un restaurante. Mientras se encontraba en su camioneta Baic de color azul, con placas de Chiapas, una camioneta tipo SUV con vidrios polarizados impactó su vehículo.
Los ocupantes de la SUV se dieron a la fuga, deteniéndose unas cuadras más adelante.
El hijo de la víctima se bajó del vehículo para reclamarles, pero los ocupantes de la SUV continuaron su huida. Roberto N., aún a bordo de su camioneta, decidió seguirlos hasta la entrada de la colonia Venustiano Carranza.
En ese lugar, los ocupantes de la SUV descendieron del vehículo y, armados con armas de grueso calibre, dispararon contra Roberto N., quien falleció en el acto.
alarmados por los disparos, solicitaron la presencia de las autoridades. Al llegar, los cuerpos policiacos encontraron la camioneta con varios impactos de bala en el parabrisas y el cuerpo sin vida de Roberto N., de 43 años de edad, dentro del vehículo. Según informes, recibió al menos siete impactos de bala, aparentemente de armas AR-15 y AK-47.
El hijo del occiso relató a las autoridades lo sucedido. Personal de Servicios Periciales se encargó de recabar pruebas en la escena del crimen, localizando al menos 10 casquillos percutidos de calibres 5.56 mm y 7.62 mm.
El cuerpo de Roberto N. fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley, en espera de ser reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.