Tecpatán.- El cuerpo sin vida de un ganadero oriundo de esta localidad fue localizado este jueves en los límites de Chiapas y Tabasco, cerca de la caseta de cobro de Malpasito de la ruta Ocozocoautla-Las Choapas.
Se trata de Reynel Marín López, de 66 años de edad, quien tenía ficha de búsqueda y que su foto había sido subida al portal Has visto a, en el cual se refería que fue visto por última vez en el barrio La Asunción, de esta localidad, el pasado 1 de abril.
Autoridades fueron informadas de que una persona sin vida estaba al interior de una camioneta Nissan que había sido abandonada en la ruta antes mencionada, por lo que de inmediato se desplegó un operativo por parte de las fuerzas federales y los policías estatales de Chiapas y de Tabasco.
Posteriormente los servicios periciales de la entidad chiapaneca atendieron la situación, en el cual se dio a conocer que la persona sin vida presentaba signos de tortura, quedando su cuerpo al interior de la camioneta.
Los restos del hombre fueron trasladados al forense de Tuxtla Gutiérrez, siendo allí en donde se confirmó que se trataba de la persona Reynel, quien tenía ficha de búsqueda, en un hecho que fue lamentado por las autoridades municipales de Tecpatán, agrupaciones civiles y organizaciones sociales, quienes se unieron a la pena que embarga a la familia.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables, en espera de que se logre el esclarecimiento de este hecho, mismo que ha cimbrado a la sociedad de esta región de Mezcalapa.