Cintalapa.- Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron al barrio Santa Cecilia de esta localidad, esto tras el reporte de que una persona había decidido quitarse la vida, en un hecho que fue lamentado por sus mismos familiares.
La mañana de este sábado, los oficiales recibieron el reporte vía telefónica, en donde se informaba que una persona del sexo masculino había tomado la decisión de acabar con su existencia, mismo que fuera encontrado por sus seres queridos, pendiendo de una soga que estaba sujeta a su cuello, al interior de su habitación.
Fue así que los oficiales llegaron a la vivienda e ingresaron a la habitación en donde confirmaron el deceso de la persona que en vida respondía al nombre de Dorian “N”, de 30 años de edad, en el cual se desconocen los motivos que llevaron a este hombre a quitarse la vida, y es que tampoco dejó una carta póstuma en donde explicara el motivo de su decisión.
Los uniformados procedieron a acordonar la zona en espera de la presencia de las autoridades competentes, mientras que familiares y amigos que de a poco se enteraban de la noticia, llegaban a las inmediaciones de la casa, en donde el llanto no se hizo esperar, quienes no daban crédito a lo ocurrido.
Los oficiales se mantuvieron en el sitio hasta que llegaron elementos del Ministerio Público, y es que la familia pidió que el cuerpo de su ser querido no fuera llevado al forense, reconociendo que ellos eran conscientes de la causa de su muerte, por lo que pedían que les entregaran el cuerpo para su velación lo más pronto posible.
De esta manera autoridades procedieron a realizar la entrega de una carta responsiva, firmada por los familiares, por lo que ya no fue necesaria la presencia de periciales, de allí que un servicio funerario se hiciera cargo de la situación, permitiendo la preparación del cuerpo para su próxima velación y cristiana sepultura.