Encuentran esqueleto colgante

Todo parece indicar que el fallecido era un enfermo alcohólico; fue encontrado colgado después de mucho tiempo, a tal grado que sólo encontraron los huesos

MARCOS RAMOS/Corresponsal

  · martes 19 de marzo de 2019

El esqueleto del sujeto estaba colgado. /Fotos: Marcos Ramos

Cintalapa. El agente municipal, Elías Marques, de la ranchería Nueva Puebla, pidió la presencia de las autoridades locales, tras reportar el hallazgo de un varón sin vida, la tarde de ayer.

Por lo que, arribaron elementos periciales y corporaciones policiacas al lugar en mención, ubicada cerca de la colonia Nueva Tenochtitlan (Rizo de Oro, zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca); luego de hablar con la autoridad ejidal, éste los llevó al rancho “La Verbena”, donde estaba el cuerpo esquelético de un hombre que pendía del cuello y de la rama de un árbol.

Sara Ruíz García dijo que los restos del ahora occiso, se trataban de su hermano Bernabé, al mismo que nadie veía desde hacía varios meses y que tenía serios problemas con su manera de consumir bebidas embriagantes.


El ahora occiso respondía al nombre de Bernabé.


En ese sentido, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Los oficiales ya investigan el caso para saber si se trató de un suicidio u homicidio debido a que posiblemente por su manera de beber, pudo haber tenido problemas con otras personas enfermas alcohólicas.

Usuarios de las redes sociales, al ver el suceso, se extrañaron de que el difunto no fuera visto por nadie, ya que por la descomposición que tenía, se sospecha que llevaba más de 10 días en el mismo sitio; a pesar de no ser muy transitado, el camino sí es utilizado por gente que pasa para ir a su destino.



Por otro lado, ciudadanos que habían visto al fenecido en vida, comentaron que la mayoría de tiempo éste estaba en estado de ebriedad, por lo cual, piensan que posiblemente haya decidido acabar con su vida en un momento de desesperación.