Tuxtla Gutiérrez.- Un limpiaparabrisas de aproximadamente 36 años de edad se llevó una impactante sorpresa cuando encontró dentro de una palapa abandonada el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición. El macabro hallazgo ocurrió en la prolongación de la 5 norte poniente, a la altura de la colonia El Calichal y frente al parque recreativo Joyyo Mayu.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó a la palapa para realizar sus necesidades fisiológicas cuando detectó un fuerte olor fétido. Alarmado por lo que encontró, alertó a los servicios de emergencia para informar del macabro descubrimiento.
También puedes leer: Hombres armados dan "levantón" a una persona en Tuxtla Gutiérrez
Minutos después de la llamada, una patrulla de la policía estatal llegó al lugar y al constatar la presencia del cadáver, acordonó la zona para preservar la escena. Dado el avanzado estado de descomposición, no fue posible obtener características ni filiación de la persona fallecida, aunque se presume que era un hombre y que llevaba un pantalón azul de mezclilla.
Los peritos de la Fiscalía realizaron diligencias de campo, tomaron fotografías y llevaron a cabo entrevistas para recopilar evidencias que puedan ayudar en la identificación y esclarecimiento de los hechos. Posteriormente, trasladaron los restos del cadáver al anfiteatro para realizar el estudio post mortem.
Durante las labores, se interrumpió un carril de circulación en sentido de oriente a poniente para permitir el desarrollo de las investigaciones oficiales. Una vez concluidas las diligencias, la circulación fue restablecida en la zona.