Ocosingo.- Una llamada al número de emergencias (911) alertó a los uniformados después de que vecinos del barrio Norte de esta ciudad informaran que del interior de una vivienda se expedían olores fétidos.
Los elementos se trasladaron al domicilio y al ingresar se percataron que sobre la cama yacía un cuerpo en estado de putrefacción, por lo que procedieron de inmediato a los actos protocolarios.
Al lugar también arribó personal de la fiscalía zona Selva, que tomó dato de lo ocurrido para dar fe de los hechos. A pesar del hermetismo de las autoridades se supo que el hoy occiso se llamaba Eusebio Martínez Guzmán, quien se desempeñaba como sargento primero de infantería adscrito al 38 batallón, en el poblado de San Quintín, y originario del estado de Oaxaca.
Se comunicó a la 39 zona militar por tratarse de un pernal activo; en tanto, el cuerpo fue trasladado al panteón de este lugar, donde se le efectuó la necropsia de ley. Más tarde, los peritos determinaron que la causa de muerte se debió a un paro respiratorio. El sujeto contaba con un expediente clínico con problemas de enfisema pulmonar avanzado.