Malacatán, San Marcos, Guatemala. El consulado de México en Guatemala, logró que este miércoles, el Ministerio Público de Guatemala, entregara el cuerpo de Daisy Berenice N. de 41 años, originaria de Tapachula y quién fue localizada sin vida en el río Suchiate del lado de Guatemala.
El ministerio público de Guatemala, con el apoyo de bomberos y la Policía Nacional Civil, rescataron el cuerpo de Daisy y fue trasladado al Servicio Médico Forense de Malacatán, San Marcos Guatemala.
Te puede interesar: Encuentran el torso de un hombre en Tuxtla Chico
Luego de conocer los rasgos de la víctima, informaron a la familia del hallazgo del cuerpo, quienes se trasladaron a Malacatán, San Marcos y reconocieron el cadáver.
Una vez que la familia logró acreditar y reconocer que se trataba de Daisy Berenice N. de 41 años, el fiscal del Ministerio Público les entregó el cuerpo y con el apoyo de una funeraria la trasladaron al municipio de Tapachula, para velar el cuerpo y este jueves le darán cristiana sepultura.
Mientras que el cuerpo de William N. de 30 años de edad, aún pertenece en el Servicio Médico Forense del municipio de Tapachula, en espera de los resultados de genética que se realiza en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez.
Cuerpo encontrado en el río Suchiate es de Daysi Verenice confirman autoridades
La tarde del pasado sábado fue encontrado en el río Suchiate flotando el torso de una mujer en la colonia Nueva, perteneciente al departamento de Malacatán, que limita con la segunda sección de Guillén del municipio de Tuxtla Chico, se dio a conocer que se trata de Daysi Verenice, quien se había reportado como desaparecida junto a su pareja desde el 21 de junio.
El cuerpo de la femenina quien solo vestía pantalón de mezclilla y ropa interior de color negro, fue rescatado por las autoridades guatemaltecas y llevado al SEMEFO de Malacatán.
Es de hacer mención, que sería hasta el día martes que le harían la prueba de ADN para corroborar que se trata de la mexicana que había desaparecido con el abogado William N el pasado 22 de junio en el fraccionamiento Laureles 2 cuando salieron de un domicilio a bordo de un carro y ya no se supo más de ellos.
Es de destacar, que el vehículo donde se transportaban fue abandonado desde hace tres días en la colonia El Arenal del municipio de Metapa. Autoridades confirmaron que se trata de la misma unidad que había sido puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que habían intentado trasladar a una persona herida con arma de fuego rumbo al 20 de Noviembre y quien falleció dentro del auto días atrás, pero el abogado logró liberar el automóvi y lo compró.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Hasta el momento las autoridades correspondientes esperan las pruebas de ADN al cuerpo que también fue encontrado desmembrado en la 2a sección de Guillén del sexo masculino y que también tenía disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros para saber si pudiera tratarse de William N.
Finalmente, se espera la colaboración de la policía de Guatemala para poder repatriar el cuerpo y que sean los familiares quienes lo reclamen, las investigaciones continúan por la desaparición misterios de dicha pareja en Tapachula, ahora que localizaron el carro en que viajaban en el municipio de Metapa.
Con información de Carlos Mejía | Diario del Sur