Una intensa movilización se registró durante la noche del sábado sobre la Calzada al Sumidero y justo a la entrada de la colonia Colinas del Oriente, luego de ser informados de una persona muerta en el interior de un departamento.
Alrededor de las 23:30 horas, elementos policiacos arribaron al domicilio número 13 sobre la avenida El Salvador, y justo sobre la esquina de la Calzada al Sumidero se concentraron las fuerzas del orden, como referencia, a un costado de la Palapa Solís.
En seguida, los uniformados solicitaron el apoyo de los equipos de emergencia pues al interior de un departamento, yacía en un charco de sangre un individuo que presuntamente rentaba el lugar. Después, arribó una ambulancia y pronto, los socorristas valoraron al sujeto.
De manera extraoficial se señaló que, al parecer el varón, del cual se desconocen sus datos personales, presentaba tres heridas por armas blanca e inclusive, los objetos punzocortantes no fueron retirados de su cuerpo; por lo que, a simple vista se notaban los mangos: uno en las costillas, otro en la espalda y finalmente uno en el cuello.
Posteriormente, los socorristas informaron que el hombre ya no contaba con signos de vida, así que solicitaron la intervención de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para hacer el levantamiento del cadáver.
En la escena se concentraron diversos ciudadanos para dar información a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, al preguntar la prensa con los oficiales sobre lo que sucedía, éstos brindaron cualquier información, convirtiéndose la situación en un total hermetismo.
Al dar las 00:25 horas, el cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y en espera de que sus familiares reclamen sus restos.