El cuerpo de una joven, de 26 años de edad, fue localizado en las aguas de la presa “Chicoasén”, por lo que su búsqueda terminó con lamentables resultados.
Brenda Orquídea Matuz Chacón fue hallada en las inmediaciones de la presa ante un fuerte dispositivo de seguridad militar. La dama era militar y sus padres tuvieron comunicación con ella desde hace cuatro días, cuando ésta dijo que viajaría a Cintalapa para estar con ellos.
VERSIÓN OFICIAL
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició la carpeta de investigación 12-079-0405-2019 para esclarecer la muerte de Brenda Orquídea Matuz, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la Policía Municipal de Osumacinta conoció del hallazgo del cuerpo, determinando que la hoy occisa se desempeñaba como soldado en el Campo Militar 31-E Chicoasén.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte. El desahogo de la diligencia de identificación de cadáver fue hecha la mañana de ayer por el ciudadano Jesús Matuz Montesinos, padre de la hoy occisa.
Hasta el momento, peritos y agentes policiacos encabezados por el Ministerio Público efectúan las diligencias de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La cifra de mujeres muertas aumenta en Chiapas, por ello los ciudadanos exigen a las autoridades que hagan bien su labor, ya que argumentan que no se sienten seguros en el estado.