Un total de cinco armas de fuego y equipo balístico fueron localizados al interior de un inmueble ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo. El cateo fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal, luego de una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de sujetos que ingresaron al lugar con varias personas sometidas y con las cabezas agachadas.
Fue durante el pasado martes cuando elementos de la Policía de Investigación ejecutaron el mandamiento judicial en el domicilio señalado. Sin embargo, al interior del inmueble no se encontró a ninguna persona privada de su libertad.
Durante el operativo, las autoridades incautaron diversos objetos y armamento que quedaron bajo resguardo conforme a la cadena de custodia. Entre lo asegurado destacan cuatro armas de fuego: dos rifles calibre .22, un rifle calibre .20, una escopeta y un revólver.
Además, se aseguraron un cargador de tambor, una granada de mortero, cinco placas de circulación del estado de Chiapas, dos del estado de Veracruz, una libreta con una lista de personal y equipo balístico, así como un teléfono celular y documentos. Las autoridades también realizaron el aseguramiento del inmueble.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la relación de los objetos asegurados con posibles actividades delictivas, así como para identificar a los responsables y esclarecer el origen de los hechos denunciados.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️