La mañana de este lunes, fue localizada sin vida en su domicilio, una joven de 19 años en la localidad de Revolución Mexicana Municipio de Villacorzo.
A pesar de que las autoridades no han confirmado si se trató de un asesinato o una muerte natural, los ciudadanos dan por hecho que fue un nuevo feminicidio en Chiapas.
La joven de nombre Yucenia Jaquelin "N" de 19 años estudiaba en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) subsede en el ejido San Pedro Buenavista del Municipio antes mencionado.
Lee también: Asesinan a joven mujer tras abusar de ella
Familiares de la joven dieron a conocer la trágica noticia la mañana de este día, señalaron que la estudiante vivía sola en un cuarto en el barrio La Libertad en la colonia Revolución Mexicana.
Una noche antes de su deceso, osea este domingo, publicó una foto en Facebook donde se encontraba cenando en una conocida plaza de Villaflores.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar iniciando una investigación de este trágico suceso.
Hasta este momento se desconoce si falleció por causas naturales o por homicidio, Médicos Forenses afirmaron que realizarán la necropsia de ley para dar un veredicto final.
FISCALÍA INFORMA
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, dio inicio a las investigaciones correspondientes en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Villacorzo.
El cuerpo de la víctima identificada como Yucenia Jaquelin "N", de 19 años, fue localizado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Libertad de la colonia Revolución Mexicana.
Por estos hechos la Fiscalía de Distrito dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres.
Además, se informa que esta Fiscalía de manera inmediata inició comunicación con los familiares para continuar integrando la carpeta de investigación.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó diversas diligencias forenses y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley.
/TG