Tonalá.- El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en uno de los potreros de la finca ganadera denominada "Perseverancia"; éste se hallaba tirado sobre la maleza, sin camisa y sin identificación, el occiso tenía un tatuaje con el nombre de "Juan"; el cadáver permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tonalá, a la espera de que algún familiar reclame su identidad.
Los hechos se registraron a las 6:40 de la mañana de ayer cuando un trabajador de la finca, quien dijo llamarse José Alfredo Fuentes Velázquez, de 34 años de edad, manifestó que, al filo de las 6:00 horas, cuando recorría el potrero en busca de unos caballos, encontró una persona muerta, por lo que de inmediato reportó a al personal y al encargado de dicho lugar, quienes reportaron el hallazgo al número de emergencias (911).
Elementos de la Policía Municipal encontraron al occiso, de aproximadamente 60 años, estaba sin camisa, descalzo, complexión delgada, tés morena, cabello canoso, corto, lacio; sólo traía pantalón café y un tatuaje con el nombre de "Juan".
Posteriormente, el servicio del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Semefo, para efectuar la necropsia de ley, donde permanecerá hasta que alguien vaya a ver si lo reconoce.
En caso de que nadie se acuerde del finado, la Semefo trasladará el cadáver a la fosa común de la ciudad. Las autoridades continuarán con las investigaciones para constatar si se trató de un suicidio, un asesinato, un paro cardiaco o una falla renal.
Al no portar con ninguna identificación, a los oficiales se les hace imposible contactar a los familiares por lo cual se dedican a la espera de que alguien reclame el cuerpo.