La noche de este martes un recién nacido fue abandonado en la 5a Norte esquina con la 15a Oriente de la colonia Centro en Tapachula, cerca de una conocida terminal de autobuses, fue una pareja que dio el aviso a las autoridades locales.
Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando Estefania N iba y Carlos N escucharon los llantos de un bebé cerca de un árbol y al acercarse encontraron al recién nacido abandonado, por lo cual decidieron dar el aviso al 911.
Patrullas de Seguridad Pública Municipal y de la Estatal Preventiva acudieron para reforzar la seguridad en la zona y pidieorn vía radio una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al auxilio del bebé, el cual que estaba con ropa de color rosa y fue necesario trasladarlo hacia el hospital para una mejor valoración medica.
Hasta el momento se desconoce el motivo del por qué lo abandonaron y tampoco la identidad de la madre, por lo cual será la trabajadora social del nosocomio quien dará parte al DIF municipal y la procuraduria del menor para seguir las investigaciones sobre el caso.