Una sexagenaria se ahorcó en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Pedro Progresivo, ubicada en el lado oriente norte de Tuxtla Gutiérrez.
Los hechos fueron registrados alrededor de las 10:35 del jueves, cuando los elementos de las policías Municipal y Estatal Preventiva arribaron al bulevar Cerro Mactumatzá, entre los andadores Cerro La Angostura y La Sepultura.
Los familiares indicaron que una allegada se había suicidado y ya no era necesario solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias; sin embargo, los uniformados indicaron que como protocolo tenían que solicitar el apoyo de los socorristas, así que minutos después acudió un paramédico de Protección Civil Municipal motorizado para valorar a la dama.
Tras la atención prehospitalaria, el socorrista informó que la mujer, de 66 años de edad, había muerto. Los agentes acordonaron la zona para evitar que ingresaran los consanguíneos y alteraran la escena.
En este sentido, los efectuados mencionaron que al parecer la dama identificada como Irma “N” había utilizado una cuerda para quitarse la vida. Hasta el cierre de esta edición se desconocen las razones por las que la sexagenaria tomó esta decisión, pero serán las instancias correspondientes las que investiguen y den el informe oficial.
Elementos de los Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo llevaron al Servicio Médico Forense de la capital del estado.