Ocozocoautla.- La joven originaria de esta localidad, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 7 de agosto, fue encontrada en las últimas horas por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, confirmando que está sana y salva.
Recordar que familiares de la joven , originarios de esta ciudad coiteca, acudieron ante el Ministerio Público de esta localidad para reportar la desaparición de su hija, en el cual mostraron preocupación, pues temían por su integridad.
Desde entonces, las autoridades iniciaron con el proceso de investigación y búsqueda, activando el protocolo conocido como Alba, en espera de poder dar con el paradero de la joven de 18 años de edad.
En este sentido, se sabe que familiares comenzaron a difundir su fotografía a través de las redes sociales, esperando que la sociedad en general pudieran ayudar a dar con pistas que lograran dar con su paradero.
Las esperanzas de encontrarla con bien no se perdían, y es que la familia junto con autoridades continuaron con su incansable búsqueda, sin que tuvieran resultados eficientes, concluyendo un mes sin tener noticia alguna.
En este sentido, autoridades informaron que como parte de las colaboraciones entre autoridades de la FGE, miembros de la Policía de Investigación de la región Istmo Costa pudieron tener señales del paradero de la joven coiteca desaparecida.
Fue así que este 13 de septiembre, los uniformados lograron localizar en una vivienda ubicada en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, dando a conocer que fue hallada sana y salva.
Informes oficiales dieron a conocer que la joven fue trasladada ante las autoridades competentes en donde se le brindó atención médica-psicológica para determinar su estado de salud, además de rendir su declaración en espera de darle continuidad al proceso para conocer si fue víctima de un delito, al tiempo de que se espera sea reintegrada en las próximas horas a su núcleo familiar.