Mezcalapa.- Una persona de la tercera edad fue encontrada mientras deambulaba en la zona cercana a la comunidad Chintul, situación que preocupó a los ciudadanos que hicieron el reporte al agente municipal.
Los pobladores avisaron para que la autoridad se responsabilizara del anciano, quien dijo llamarse Ramón; el mando comunitario pidió apoyo a la Comandancia municipal.
Más tarde arribaron a la localidad los efectivos de la Policía Municipal, quienes trasladaron al señor a la base de la corporación, donde le dieron comida, mientras se comenzaba con la labor de encontrar a sus parientes.
Los policías se comunicaron con las corporaciones de seguridad de Cárdenas, Tabasco, describiendo a la persona que habían encontrado, a fin de que se hiciera el comunicado a las demás agencias y localizar a la familia.
Alejandro Usteri Hernández, hijo del anciano, arribó a la Comandancia Municipal e identificó al abuelo como Ramón Usteri Ramos.
Señaló que habían buscado a su padre hasta que lo encontraron en el poblado, por ello agradecieron a las autoridades por las atenciones, y llevó a su progenitor hasta la ciudad de Cárdenas, de donde son originarios.
El anciano fue identificado como Ramón Usteri Ramos, quien no sabía cómo llegar a su domicilio.