Dos personas lesionadas y daños materiales valorados en varios miles de pesos fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito, provocado por conducir presuntamente sin precaución e ignorando los señalamientos viales.
El percance se registró alrededor de las 10:00 de la mañana sobre el crucero formado por la 8ª Norte y la 2ª Poniente en el barrio Colón, donde elementos de Tránsito Municipal fueros solicitados por el propietario de un tercer vehículo estacionado que fue afectado tras el percance.
En este sentido, se informó que Roberto “N”, conducía un Volkswagen Bora gris, con placas locales sobre la 2ª Poniente, con sentido de sur a norte, cuando al llegar al crucero intentó pasar sin detenerse. Esto ocasionó que chocara contra una camioneta estaquitas Nissan roja con laminillas NP300, conducida por Rubén “N”, quien se desplazaba con preferencia sobre la 9ª Norte, en sentido de oriente a poniente.
Tras el encontronazo, la camioneta fue proyectada contra un automóvil OldsMobile, que se encontraba aparcado sobre la acera y terminó con daños en la parte trasera debido al impacto.
Los oficiales solicitaron la presencia de las unidades de emergencia debido a que, luego del choque, ambos conductores resultaron lesionados, por lo que enseguida un paramédico motorizado de la Cruz Roja Mexicana, acudió para atenderlos.
Después de la revisión, el técnico en urgencias médicas determinó que no sería necesario hospitalizarlos debido a que sus lesiones no eran graves, por lo que únicamente les dio indicaciones y posteriormente acudirían a un centro de salud para ser atendidos.
Los uniformados dieron paso a los ajustadores de seguros, mismos que realizaron los trámites y papeleo de rigor para posteriormente informar sobre el convenio al que los conductores llegaron, y de esta manera evitar que el percance se fuera a otras instancias ante el Ministerio Público.
PROTÉGETE
Conducir con ambas manos en el volante te permite tener un mayor control sobre el automóvil en caso de que ocurra una emergencia