Un conductor que manejaba presuntamente a exceso de velocidad, no extremó precaución al dar una vuelta en “U” y ocasionó un aparatoso accidente que dejó a tres personas lesionadas, entre ellos un menor, además de cuantiosas pérdidas materiales.
Las autoridades informaron que al filo de las 18:00 horas del viernes, el conductor de un Volkswagen Gol blanco (con placas locales) en compañía de un infante, de aproximadamente cuatro años de edad, se desplazaba de sur a norte sobre el bulevar Vicente Fox Quesada, en la colonia Plan de Ayala.
No obstante, cuando llegó al retorno, frente al Foro Chiapas, un individuo, de unos 65 años, que conducía un Volkswagen Derby blanco, realizó una maniobra para tomar dar vuelta en “U” sin presunta precaución; por lo que, fue impactado en la parte trasera por Volkswagen Gol, que no alcanzó a detenerse.
En choferes, los conductores de ambos vehículos, así como el pequeño, resultaron heridos. Otros automovilistas que manejaban por la zona reportaron el percance a las autoridades para que acudieran al lugar.
Al poco tiempo arribaron tanto patrullas de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, como paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a los lesionados e informaron que únicamente el sexagenario sería trasladado de urgencia al hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, para recibir atención especializada y descartar posibles lesiones.
Permanece en tu carril. La “conducción preventiva” significa dejar que las otras personas te sobrepasen y no defender tu posición en el tráfico.