San Cristóbal de Las Casas.- Mario Artemio "N", María del Carmen "N" y Herminio "N", fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal luego de que momentos antes habrían despojar de sus pertenencias a una persona que se encontraba afuera de un bar en la colonia Altejar, en la zona sur de San Cristóbal.
Se supo que fue tras recibir un llamado de emergencia, que los elementos policiacos, lograron el aseguramiento de los mencionados, momento en que pretendían darse a la fuga a bordo de un taxi.
De acuerdo con el informe policial, personal motorizado realizaba patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron informados de que tres personas circulaban a bordo de un taxi y que la víctima los seguía a distancia, sin perderlos de vista y que solicitaba el apoyo de la policía para detenerlos, por lo que de inmediato se dirigieron hacia el lugar del reporte, donde se inició una persecución, dándoles alcance sobre General M. Utrilla, a la altura del Templo de Santo Domingo.
Puedes leer: Hombres atracan tienda de abarrotes en la colonia 24 de Junio
Al realizar inspección del vehículo y de las tres personas que iban a bordo del taxi, los elementos encontraron las pertenencias del agraviado, escondidas entre los asientos traseros, por lo que en ese momento aseguraron a Mario Artemio "N" y María del Carmen "N" como probables responsables del delito de robo con violencia agravado.
Fue asegurado además Herminio "N", por el delito de ataques a las vías de comunicación, por conducir en estado de ebriedad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.