Acala.- Usuarios del camino carretero de la ruta que conecta a esta localidad con Chiapa de Corzo detallaron que un grupo de encapuchados han tomado este camino, en donde están solicitando recursos a cambio de dejarlos pasar.
Denunciaron que de manera inesperada este pequeño grupo de hombres con palos en mano y cubiertos del rostro, colocaron piedras y un lazo sobre el camino para impedir que los usuarios transiten libremente, exigiéndoles una cuota a cambio de que puedan pasar en la zona donde ellos están.
Los denunciantes afirmaron que estos sujetos están pidiendo una cuota que va desde los 50 pesos, pues dependiendo del tipo de carro, es como elevan la cifra, pues hay quienes afirmaron que debieron pagar 100 pesos para poder pasar.
El grupo de encapuchados se encuentra a la altura del ejido Altamira, por lo que esperan que las autoridades de seguridad de la Policía Estatal o de fuerzas federales puedan tomar cartas en el asunto, dejando en claro que ahora cualquier grupo de personas que se cubren el rostro, tratan de sacar dinero a cambio de pase en un camino carretero que se supone es de libre tránsito.
Algunos ciudadanos lamentaron que este tipo de situaciones se viva ahora en esta ruta carretera, por lo que personas de esta localidad se han mostrado preocupadas por esta acción, además de alertar a los ciudadanos que pasan por esta ruta para que carguen con dinero, al menos con lo suficiente, para que los dejen pasar.
Hasta el momento no se ve patrullajes ni policías en la ruta, aunque los usuarios esperan que pronto se pueda retirar estas personas, pues aseguraron que intimidan a quienes tienen que pasar por necesidad en esta carretera.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️