Zinacantán.- Un trágico incidente ocurrió esta tarde en el municipio de Zinacantán, cuando un adolescente perdió la vida de manera instantánea al recibir una descarga eléctrica provocada por un cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La tragedia conmocionó a la comunidad, ya que nadie pudo auxiliar al joven debido a que el cable aún estaba en contacto con su cuerpo.
El lamentable suceso tuvo lugar cuando un grupo de niños y adolescentes estaba jugando en la zona y un cable de alta tensión de la CFE cayó sobre uno de ellos, provocándole la muerte de forma inmediata. La comunidad, que se rige por usos y costumbres, se hizo cargo del cuerpo del joven para darle una sepultura cristiana programada para el día siguiente.
También puedes leer: Tragedia en Ocosingo: Dos héroes arrastrados por el río Jatate para salvar a sus sobrinas
En medio del dolor y la consternación, los familiares del fallecido exigieron respuestas sobre el estado del cable de alta tensión, sosteniendo que podría haber estado en malas condiciones. Piden a la paraestatal CFE que repare los daños y que se investigue si la mala instalación del cable fue un factor que contribuyó al trágico accidente.
Algunos miembros de la comunidad comentaron que el cable podría haber sido jaloneado desde el poste hacia el domicilio, lo que habría provocado su daño. El trágico incidente ha dejado una profunda impresión en Zinacantán, que se encuentra en la región altos de Chiapas.
Las autoridades competentes están investigando las circunstancias exactas del incidente y trabajando en coordinación con la CFE para determinar las causas de esta tragedia y tomar las medidas necesarias para evitar futuros accidentes de este tipo.