En presunto estado de ebriedad indígenas tzotsiles se agarran a golpes en Zinacantán

Los espectadores entre jalones y empujones obligaban a los dos jóvenes para que continuaran con su pelea

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Ninguna autoridad del municipio pudo controlar esta pelea de dos jóvenes tzotziles / Foto: Cortesía | Pobladores


Zinacantán.- Batalla campal entre dos hombres indígenas registrado en la cabecera municipal de Zinacantán, mientras los espectadores gritaban de alegría ante esta pelea entre indígenas de este municipio, ninguna autoridad del municipio pudo controlar esta pelea de dos jóvenes tzotziles.


Entre gritos de más de 30 indígenas tzotziles, a un costado de la presidencia municipal de Zinacantán, animaban a los dos sujetos qué estaban peleando presuntamente en estado de ebriedad, "pégale no tengas miedo".


A pesar de que existen los mayoles (Policía municipal tradicional) no se hizo presencia para intervenir y castigar a los dos violentadores de la ley, las mismas autoridades tradicionales han dicho que no se tolerará todo tipo de riñas en el centro de la cabecera municipal.

Lee también: ¡Se agarran a golpes! Gerente y cliente de un bar en vía park protagonizan riña

Los espectadores entre jalones y empujones obligaban a los dos jóvenes para que continúen con su pelea y uno de ellos se negaba a pelear, pero los espectadores obligaban a los sujetos a qué continúen con está riña ocurrida en el centro de esta cabecera municipal.

Y fue así qué esta pelea nadie intervino y más tarde se retiraron ensangrentados el rostro, mientras los más de 30 tzotziles festejaban está pelea de los dos indígenas tzotziles de Zinacantán.