Villaflores.- Un conflicto se vivió en la comunidad Cristóbal Obregón de esta localidad, luego de que presuntamente no se respetarán los acuerdos ni el padrón que previamente había presentado la Procuraduría Agraria, situación que llevó a un zafarrancho que por fortuna no pasó a mayores.
Se sabe que se había convocado a elecciones para la determinación de los nuevos integrantes que conformarían la mesa directiva del Comisariado Ejidal, sin embargo algunos alegaron que ya se había firmado un acta de asamblea en donde se habían suspendido el proceso de votación, situación que desató un conflicto entre los grupos opositores.
En este sentido, minutos después de que se lograra calmar la situación, las autoridades ejidales salieron a dar la cara para explicar la situación, en donde acusan a Urbana Solís Sarmiento y a Julio César Zuarth de desestabilizar la paz que se vive en el pueblo, además de que exigen que la primera persona mencionada devuelva un tractor que presuntamente le pertenece al ejido.
Asimismo le han solicitado a la profesora Urbana que rinda cuentas, esto debido a que existe molestia por parte de los mismos ejidatarios sobre el manejo de los recursos, afirmaron.
Además aprovecharon a hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, en el cual exigen que se garantice la seguridad de los ejidatarios y de quienes conforman la mesa directiva, toda vez que temen que se tomen represalias contra ellos, por querer defender lo que consideran un derecho.
Indicaron que hubo algunos disturbios, por lo que no quieren que esta situación vuelva a ocurrir, por lo que piden que las autoridades de seguridad lleguen cuando se intente realizar la siguiente asamblea, a fin de garantizar el orden y que se puedan determinar acciones importantes para la comunidad.