Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de las 14:40 horas las alarmas de los radios de comunicación oficiales se activaron para reportar un accidente sobre la avenida central a la altura de la 16 oriente donde se reportaba una persona lesionada.
Una patrulla de tránsito y vialidad municipal que le correspondía a su cuadrante de inmediato se trasladó al lugar, confirmando que en la mencionada dirección colisionaron dos unidades motrices.
Uno de los vehículos involucrados fue una motocicleta marca Italika tipo 150 CC de color negro con azul con caja de reparto y un vehículo marca Nissan tipo versa en su modalidad de transporte público con número económico 1068.
El motorepartidor indicó que él se desplazaba con la luz en verde sobre el carril de oriente a poniente cuando al llegar al crucero le salió a su paso el taxi y al no poder esquivarlo chocó en la parte trasera cerca de la cajuela.
Lee más: Camioneta sin frenos atropella a estudiantes cuando descendían del colectivo
Por el impacto el joven motociclista de aproximadamente 25 años salió "volando" y terminó saltando el auto hasta caer en el pavimento caliente, otros compañeros motociclistas lo ayudaron a moverse al camellón central.
Socorristas de la Cruz Roja se constituyeron en el accidente para el dictámen del herido, después de una valoración se supo que únicamente tenía diversas contusiones, pero no fue trasladado a algún hospital.
Los oficiales mencionaron que el presunto responsable llamó a sus agente de seguros para poder garantizar el pago de los daños y así evitar la consignación ante las autoridades competentes de la Fiscalía General del Estado.