Tuxtla Gutiérrez.- Usuarios de la redes sociales denunciaron públicamente un presunto abuso de autoridad y maltrato animal por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De acuerdo a los denunciantes, una patrulla con número económico cc141 amarró y arrastró a un canino en la colonia Patria Nueva el día de ayer, un taxista que observó los hechos siguió a la unidad para documentarlo.
Los elementos presuntamente al verse descubiertos detuvieron su marcha e increparon al trabajador del volante, posteriormente lo sometieron y lo detuvieron.
El masculino de oficio taxista se supo fue llevado a los separos municipales por una presunta falta administrativa, mientras que su unidad fue remolcada a un corralón en turno sin ningún presunto delito.
Lee más: ¡Qué valor! En medio de la oscuridad abandonan a perritos dentro de un costal en SCLC
Familiares del asegurado al ser informados de su situación acudieron al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas para pagar una multa de aproximadamente 1500 pesos y ser liberado.
Hasta el momento no se tiene una versión oficial de los hechos, en los comentarios en redes sociales se pidió castigo a los policías y que se le devuelva su herramienta de trabajo sin pagar un solo peso, ya que argumentan se trató de un abuso de autoridad.