Tuxtla Gutiérrez.- Al menos 50 personas dedicadas al comercio informal se enfrentaron la tarde de este jueves en el centro de Tuxtla Gutiérrez contra elementos policíacos por los espacios que ocupan en la vía pública.
El operativo que inició desde tempranas horas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la zona aledañas de los mercados públicos del centro para el control comerciantes informales se salió de control.
Al frente del convoy se notaron los Fiscales Municipales quienes llegaron y se dedicaron a decomisar la mercancía de los vendedores quienes no cuentan con un permiso para poder vender sus productos, los cuales vnb desde frutas, verduras hasta pirotecnia y electrodomésticos.
Lee más: Vendedores ambulantes reportan hostigamiento de los fiscales
El decomiso hizo que las personas se pusieran agresivas por la retención de sus productos, lo que originó que otras comenzaran a lanzarles piedras y otros objetos.
Las decenas de policías se atrincheraron en el lugar, después de un diálogo se logró calmar la situación, donde únicamente resultaron perdías materiales .
Después de la ausencia de los uniformes las personas volvieron a posicionarse en el lugar, lo que provoca tráfico en la zona y desventaja a los comerciantes establecidos.