Tuxtla Gutiérrez.- Una menor de nombre Sofia Elizabeth "N" de aproximadamente 6 años de edad sufrió una picadura de una araña Violinista este sábado mientras jugaba en el interior del parque deportivo Caña Hueca.
De acuerdo a la versión de los familiares, la menor se encontraba en el área de juegos cuando sintió un pequeño piquete en la pierna derecha a la altura del rodilla, posteriormente le salió una roncha y comenzó con abundante dolor.
Ante la urgencia los padres trasladaron a la infante la noche de ayer a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social conocido como el 5 de mayo para su pronta atención médica.
Los galenos de guardia diagnosticaron con certeza la picadura de La araña violinista o Loxosceles laeta , siendo una de las arañas más venenosas, por lo que de inmediato aplicaron un protocolo adecuado.
Hasta la mañana de este domingo no se había podido conseguir el antídoto, por lo que se pidió ayuda en redes sociales para compartir el medicamento y que las autoridades tuvieran conocimiento, pero fue cerca del medio que ya se lo administraron, y su estado de salud es favorable.
La familia pidió a las autoridades fumigar la zona de juegos donde ocurrió los hechos ya que en ese lugar concurren muchos niños.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️